003 Hosting y podcasting

Hosting y podcasting

Hoy os hablo de hosting y podcasting ya que, a raíz de un problema que he tenido con la empresa que me da el alojamiento para mis blogs y podcasts, me ha venido a la mente un tema del que ya os hablé en su momento en Droidcast y es el dejar en manos de terceros nuestros servicios o contenidos o, lo que es lo mismo, no tener el control de nuestros contenidos.

Desde que cambié mi WordPress.com a WordPress.org y, por tanto, contraté mi primer hosting, he venido pensando que los creadores de contenidos; bloggers, podcasters… deben ser los dueños y custodios de sus contenidos. En un primer momento alojaba mis audios en Blip.tv, una web muy conocida en el mundillo por aquellos tiempos, posteriormente probé Archive.org para, finalmente, recaer en mi propio hosting, primero en LiveYeah y hoy día en la empresa que los absorvió, VADAVO.

Siempre he pensado que dejar en manos de terceros nuestros contenidos era un error ya que, a la hora de una posible salida del servicio, puede que no nos pongan demasiado fácil la tarea y no hay nada como tener tu propia casa para hacer lo que te de la gana en cada momento.

Muchos de los podcasters actuales dejan en manos de servicios como Podomatic, iVoox o Spreaker, el control de sus audios y para bien y para mal ellos no pueden hacer nada en caso de problemas. Es cierto que es mucho más probable que mi hosting de problemas a que lo haga el proveedor de hospedaje de estos servicios tan potentes pero, qué queréis que os diga, prefiero ser cabeza de ratón que cola de león.

En el podcast os hago una pregunta y es que en el caso de ser podcasters, almacenáis vuestros audios en vuestros propios servidores o encomendáis esa tarea a algún servicio especializado, ya sea gratuitamente o mediante el pago de los servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *