004 Blog de podcast

Llego haciendo webs personales desde 2003 y mi primer blog llegó en 2007, desde 2009 llevo a cabo una de mis aficiones favoritas y por la que me encuentro aquí escribiendo ahora mismo, el podcasting. Desde entonces siempre he pensado que un podcast debe estar acompañado siempre por un blog en el que apoyar parte de los contenidos que se tratan en el podcast así como el lugar indicado para colocar enlaces a los servicios, aplicaciones o webs a las que se hace referencia.

En todos mis podcasts he tenido siempre ese formato de blog+podcast como norma a seguir pero en realidad el blog ha sido siempre un mero compañero del podcast en el que me limitaba a explicar de una manera más o menos rápida los contenidos del episodio y poner los enlaces al mismo.

En alguna ocasión he escrito post independientes en los blogs de mis podcasts pero la norma no era esa, en todas las ocasiones el protagonista era el podcast y el blog sólo el acompañante.

blog de un podcast
Blog de un podcast

Con este nuevo proyecto he querido hacer algo diferente, he querido que el blog y el podcast sean una pareja de baile, dos compañeros a la altura uno del otro, he querido darle tanta importancia a cada uno de ellos que podrías estar suscrito a tuyego sin escuchar un sólo segundo de podcast o sin leer una sola letra del post. En este proyecto me enfoco a los dos mundos y si no te gustan los podcasts puedes leer mis artículos sin tener la sensación de que te estás perdiendo la película.

Tuyego es la creación de un blogger y la creación de un podcaster, tú decides qué quieres ser, un lector, un oyente o una mezcla de los dos. Los artículos tienen validez por si mismos al igual que el podcast que lo acompaña, puedes leerme, escucharme o ambas, no son el mismo contenido pero sí tienen la misma idea original y aunque su desarrollo es diferente, vengo a decir cosas parecidas.

Además he querido dar un paso más allá. Últimamente se han puesto muy de moda los enlaces patrocinados en los blogs y podcasts, algo que existe desde hace años, pero dada la facilidad con la que Amazon nos permite tener una serie de productos afiliados, he querido montar la tienda de tuyego.

Aquí podrás comprar los productos de los que hablo, directamente haciendo clic en cada uno de ellos, eso te permitirá acceder fácilmente y sin tener que buscar nada y a mi me permite ganar unos céntimos con cada compra (que pagará Amazon y no tú, a ti te cuesta lo mismo). En lugar de tener que navegar en Amazon a través de un enlace de afiliado y rollos de esos, yo te ofrezco la comodidad de navegar por nuestra tienda, en la que se irán añadiendo productos conforme vayamos hablando de ellos en el podcast.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *