005 Google Maps te avisa si está cerrado

Google Maps te avisa si está cerrado

Desde hace poco tiempo Google Maps te informará si el sitio al que te dispones a visitar estará abierto cuando llegues o por el contrario ya ha echado el cierre. Claro está, para eso necesitas introducir una búsqueda en Google Maps en la que pongas como destino un comercio o lugar dado de alta en Google (casi todos lo están ya).

Google Now te informa de todo lo que te hace falta.

Es increíble lo que ha evolucionado Google desde sus orígenes como un simple buscador hasta convertirse en ese gigante que igual te muestra el camino a cualquier sitio con Google Maps que te permite leer el correo con Gmail o te mide los pasos que has dado gracias a Google Fit.

Si echas un vistazo a lo que Google sabe de ti (basta con visitar este enlace) te darás cuenta como al gigante de Mountain View no se le escapa una, te tiene localizado en cada momento, bueno, a tu móvil, sabe qué buscas en internet, qué tipo de correos recibes, lo que compras en tiendas online, los vuelos y hoteles que reservas, los temas que te interesan… sabe casi tanto como tu mujer todo lo que haces. Esto que en un primer momento puede parecer algo malo (en realidad lo es) también tiene su parte positiva.

google maps
Google Maps

Google Now te informa de todo lo que te hace falta gracias a toda esa información que te he comentado antes. Google Now es ese asistente que se adelanta a tus necesidades y en función de toda la información que consigue “rapiñear” de tu smartphone, tu correo y tus búsquedas web, te ofrece lo que vas a necesitar por si acaso te resulta de utilidad.

Ahora Google Maps te informa también si el sitio que vas a visitar estará abierto o no gracias a la información del tráfico en tiempo real, tu ubicación y la información sobre los comercios que están dados de alta en Google Places.

El Gran hermano te vigila, de momento no debes preocuparte, la información que tiene sobre ti sólo es interesante para ti pero… en un futuro cercano…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *