009 Tablets multimedia

Tablets multimedia

Hoy volvemos a estar en compañía para hablar de tablets multimedia y no podríamos contar con alguien mejor que con el CEO de Bemoob, red de blogs y podcasts en las que se encuadran Faqsandroid o Foromoviles.

tablets multimedia

Fernando Alvarez del Vayo viene a ayudarnos a aclarar una consulta que nos realizó Miguel Negrillo a través del hashtag #tuyego en Twitter, en este caso nos pedía Miguel que le recomendásemos una tablet que iba a ser utilizada principalmente para consumir comics. Nosotros hemos ampliado ese rango a todos los contenidos multimedia.

Hemos tratado el tema de los sistemas operativos, para saber si decantarse por iOS o por Android y una vez decidida la plataforma, creemos que es necesario saber si lo que queremos es una tablet en formato panorámico (16:10) como pudiera ser la Nexus 7 o bien si nos decantamos por una en formato 4:3, más cuadrada como el iPad o MiPad.

Siendo ésta una tablet multimedia, es importante decidir también el tamaño de pantalla, no es lo mismo consumir contenidos en una tablet de 7 pulgadas, muy cerca del tamaño de algunos phablets que hacerlo en una de 12″, pasando por las 8, 9 o 10.

Finalmente, hablamos de las diferentes tecnologías de pantalla pues no es lo mismo una pantalla amoled que una de tinta electrónica (eink) y las posibilidades que nos ofrecen una y otra.

Esperamos que tras esta entretenida charla, tengáis un poco más claro el panorama actual de tablets multimedia y las posibilidades que el mercado nos ofrece.

Links interesantes:

Faqsandroid

Foromoviles

Bemoob

[product id=”126″ sku=”iguy”]

 

Comments

  1. angel30co says

    Primero tuve una tablet de 7″ 16:9, pero tenía que ampliar muchas veces para leer algunos globos. Por ello me decanté por una de 10″ 16:9 (BQ) con una buena pantalla y el programa Perfect viewer y muy contento, no cambio la opción. Mi hija sin embargo prefiere una de 8″ (BQ Curie2) con pantalla 4:3 (tiene mejor vista que yo) porque dice que es más comoda para leer Manga. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *