011 Xiaomi Yi y cámaras de acción

Xiaomi Yi y cámaras de acción

La Xiaomi Yi es la abanderada de una nueva ola de cámaras de acción que nacieron a la sombra de la ya celebérrima GoPro y que están quedándose con dos nichos de mercado muy diferentes pero que están unidos por el interés de captar esos momentos en vídeo para la posteridad, hablamos de los deportistas de riesgo y los padres.

Por deportistas de riesgo nos referimos a montañismo, rapel, rafting, ciclismo de montaña… y todo lo que se os ocurra y en cuando a los padres, pues lo mismo, grabar a sus pequeños mientras juegan, corren, saltan, nadan… toda una aventura más grande, si cabe, que los deportes de riesgo.

xiaomi yi

Todas las cámaras de acción se asientan sobre los mismos pilares, un reducido tamaño, una distancia focal pequeña para tener un gran ángulo de grabación… pero nos centraremos en la Xiaomi Yi que es la que hemos podido probar y con la que, os adelantamos el veredicto final, estamos muy muy contentos pese a sus limitaciones.

Si nos vamos a los modelos GoPro nos encontramos con precios que varían entre los 200 y 400 euros en función del modelo, en cuanto a la Sj4000, nos enfrentamos a unos precios cercanos a los 100 euros mientras que la Xiaomi Yi ronda los 60 euros.

Hay que decir que en el caso de la GoPro no encontramos ningún modelo comparable a la Xiaomi Yi en cuanto a prestaciones ya que o están muy por encima (y el precio se dispara) o estamos por debajo (y el precio se dispara también), trae muchos accesorios, al igual que la Sj4000 que trae alguno mientras que la Xiaomi Yi en su pack barato viene absolutamente sola. Por prestaciones y precio creemos que la Xiaomi Yi no tiene rival, pasemos a hablar de ella.

Lo primero que echamos de menos era una pantalla en la que poder ver lo que íbamos a grabar e incluso en la que poder ver las configuraciones que podíamos aplicarle. En los primeros minutos (y por qué no decirlo, días) mientras la probábamos sentíamos un sabor amargo pensando en que ese producto no era lo que esperábamos, eso de no poder ver lo que grabamos o fotografiamos, era algo que nos ponía nerviosos. Toda la configuración se realiza a través de tu teléfono móvil mediante una aplicación que se conecta a nuestra cámara mediante wifi directo.

En la aplicación podemos configurar la resolución de la fotografía o vídeo, si queremos que al encender la cámara se configure automáticamente en modo vídeo o foto, si queremos que se sobreimpresione la fecha… un sin fin de opciones que pocas veces vas a cambiar así que nos saltamos el primer handicap de no poder configurar la Xiaomi Yi desde la propia cámara. He de decir que sí que podemos cambiar entre el modo foto y vídeo desde la propia cámara muy fácilmente y que el juego de leds nos informa perfectamente en qué modo estamos y sabemos cuándo está grabando y cuando no, y lo mismo ocurre con el wifi.

El otro escollo al que nos enfrentamos por no tener pantalla es el de saber lo que grabamos o fotografiamos, algo que se arregla con la práctica y cuando te das cuenta, al ver los vídeos grabados, que el gran angular de la cámara hace que sea difícil no encuadrar la escena que deseamos. Además, estas cámaras de acción no están pensadas para ser usadas como una cámara normal o un smartphone, en muchos casos irá anclada a algún sitio y tú te olvidarás de tener que grabar.

Aunque Xiaomi tiene una aplicación oficial en el Play Store, esta no está en español y te recomendamos usar esta otra aplicación que han traducido y modificado los chicos de HTCMania.

En cuanto a la calidad… nos ha sorprendido muchísimo, tanto a 1080p y 60 fps como a resoluciones menores y mayores tasas de frames por segundo, tenemos vídeos a cámara lenta que son una preciosidad y que difícilmente creeríamos que se han hecho con una cámara de unos gramos de peso y 6o euros de precio.

carcasa acuatica xiaomi yi

No tiene tantos accesorios como la GoPro pero tiene los necesarios y los que no tiene, son compatibles con los de la GoPro mediante algún tipo de adaptador. Hemos comprado una carcasa acuática y un arnés para poner la cámara en el pecho y el resultado no puede ser mejor.

Puedes ver todos los productos relacionados con la Xiaomi Yi aquí o comprarlos directamente abajo.

[product id=”86″ sku=”Xiaomi_Yi”][product id=”87″ sku=”Xiaomi_yi_waterproof”][product id=”90″ sku=”xiaomi_yi_bateria”]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *