012 The 100

The 100

the 100He elegido la serie The 100 (los 100 en español) para tratar el primer asunto “cultureta” en Tuyego y es que, a través de una recomendación de @Dumakae en Trending Podcast, me decidí a comenzar una nueva serie que ocupase, al menos parte, del hueco dejado por las grandísimas series The Walking Dead y Game of Thrones que se encuentran en stand by hasta la próxima temporada.

Ya lo avanzaba Lorena cuando decía que al principio era un poco floja pero que luego mejoraba, no puedo estar más de acuerdo. La serie empieza muy muy flojita, con un hilo argumental demasiado previsible, es de esas series que te hace sentir que eres el más listo de la clase puesto que cada conjetura que haces sobre el devenir de los acontecimientos, se acaba cumpliendo. Pero eso cansa cuando te das cuenta que nada te sorprende.

La serie The 100 está basada en una novela del mismo nombre y versa sobre las andanzas de unos exiliados de la Tierra que han tenido que huir al espacio después de una guerra termonuclear que ha dejado a nuestro mundo completamente contaminado de radiación. Los supervivientes han pasado varias generaciones en el espacio en un conjunto de naves llamado “El Arca“. Ahí han vivido durante 97 años y crecido hasta límites insospechados, llegando a sobrepasar los límites de autoabastecimiento de la nave y provocando una superpoblación que lleva a los dirigentes a controlar drásticamente la natalidad y los crímenes, que se pagan con la muerte (flotación).

Una centena de jóvenes criminales (de ahí el nombre de The 100), menores de 18 años y por tanto excluidos del proceso de pena de muerte, son enviados a la Tierra para comprobar si en estos años se ha disipado la toxicidad nuclear y es de nuevo habitable.

Poco a poco la serie madura y lo que en un principio eran giros tontos y facilones, se van convirtiendo en giros menos esperados y “batallitas” más sorprendentes, el abanico de posibilidades se amplia y con ello la emoción del espectador. No obstante, no estamos ante una serie épica que luche en el olimpo de las series con algunas a las que toma prestadas algunas cosas como puedan ser Battlestar Galáctica o la mismísima Perdidos.

Una serie entretenida, de ciencia ficción, que puede llenar el vacío veraniego que sufren los seriéfilos por culpa de los parones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *