016 Publicidad en aplicaciones

Publicidad en aplicaciones

Hace muchos años que escribo en blogs, antes incluso tuve varias webs en html puro y duro, sin CMS. Desde que aparecieron los blogs y Adsense se popularizó, es muy sencillo poner publicidad en aplicaciones o en blogs para sacar cierto rendimiento económico al trabajo que realizas.

Yo gestiono varios blogs y podcasts y algunas aplicaciones para Android y en algunos de ellos tengo puesta publicidad de Adsense o Admob, no es el caso de este blog en el que no hay puesto (hasta la fecha) ningún tipo de publicidad ni se monetiza en forma alguna.

Además soy un usuario intensivo de estos mismos recursos, leo blogs, escucho podcasts y uso aplicaciones móviles y si me dan a elegir, prefiero pagar a tener publicidad. Debo ser un bicho raro pero no soporto los banners publicitarios en sitios donde me dan la opción de pagar una cantidad irrisoria por prescindir de ellos. Hay aplicaciones muy buenas que son totalmente gratuitas a cambio de tener publicidad aunque existen versiones PRO que eliminan esa publicidad por a penas 1 euro o menos. En muchos casos no sólo eliminan la publicidad sino que además incorporan alguna feature que no está en la versión gratuita.

publicidad en aplicaciones

Mi aplicación de más renombre es sobre recetas de Thermomix, aquí he podido comprobar cómo funciona la publicidad en aplicaciones, ciertamente genera unos buenos ingresos, eso sí, dependiendo mucho del número de usuarios que tenga. Y ahora se me ha ocurrido hacer una prueba durante algunos meses y os paso a relatar cuál será esa prueba.

A principios de septiembre y hasta final de febrero, voy a poner esa misma aplicación al precio de 1 euro aproximadamente, eliminaré todo rastro de publicidad y además incluiré la característica que más me demandan los usuarios de mi aplicación cuando me envían algún tipo de feedback. La idea es comprobar qué número de personas pagan 1 euro o menos por una aplicación que es líder en su sector.

Actualmente la aplicación está instalada y es usada de manera habitual por unas 55.000 personas, estoy seguro que menos de un uno por ciento de personas se instalarán la versión de pago pese a contar con características pro, no tener publicidad y valer menos de lo que cuesta un café. El público target son personas que se han gastado entre 960 y 1200 euros en un robot de cocina.

Espero equivocarme y tener que tragarme las palabras pero si llega a 500 ventas en 6 meses será una auténtica sorpresa para mi porque la gente prefiere tener una peor experiencia de usuario con publicidad en aplicaciones a tener que desembolsar 1 euro.

Comments

  1. Cayuso says

    Lo primero de todo felicidades por el podcast, te sigo desde hace tiempo. Esta nueva aventura tiene muy buena pinta, y la tengo en Overcast como prioritaria.
    Dos cosas en relacion a este podcast y la publicidad en las aplicaciones. Yo pagaria al momento, por dos motivos, uno quitarme la publicidad y dos agradecer al desarrollador ( y a Apple …) el esfuerzo, apoyar la mejora y actualizacion, un euro (media caña .. )es simbolico.
    La segunda, en relacion a la Thermomix. Ha sido escucharte hoy y replantearme la compra de la Thermomix. Lo hemos comentado en casa varias veces pero no acabamos de decidirnos.. algun argumento que sentencie la decision ..
    Gracias y un saludo desde Londres.

  2. adrian guerrero says

    Creo que todas las aplicaciones que tengo y tienen versión de pago las tengo pagadas, porque sólo dejo las útiles y las que uso mucho , las que uso poco o se paga por temas y añadidos como month, no suelo comprar nada, pero jamás pirateo nada tampoco, y en juegos no pago, es más, no me suelen durar más de 1 hora en el móvil, las que no me gustan nada son las de pago anual, por ejemplo Pocket

    • says

      A mi me pasa algo parecido, yo todas las que uso que tienen ambas versiones, uso la de pago, o al menos casi todas.

      Yo sí suelo comprar muchas apps y no tengo ninguna pirateada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *