017 Gasolina barata

Gasolina barata

No voy a comeros el coco con el tema de que los gobiernos se lucran gracias a los inmorales impuestos sobre los carburantes ni con que en unos años no tendremos petróleo y a ver qué hacemos entonces y ni siquiera con que las petroleras están torpedeando los intentos de desarrollo de las energías renovables, hoy simplemente quiero recomendaros una aplicación para que encontréis gasolina barata en vuestras cercanías.

La aplicación en cuestión se llama Gasolineras España y simplemente se conecta a la base de datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España y nos muestra los precios de los carburantes en función de algunas variables como el precio, la distancia…

gasolina barata

Tiene muchas opciones (que paso a dejaros al final del artículo) pero lo que más me gusta es que puedes configurar si tienes algún tipo de descuento con tarjetas de fidelización y calcula el precio en base a eso. Tiene además la opción de configurar la capacidad del depósito de tu coche y lo que consume de media y te dirá, en función de tu posición en ese momento, cuánto te ahorrarías al llenar el depósito (sobre el precio medio de ese combustible) y cuánto te costaría el gasto de combustible hasta llegar allí.

Tiene además otras opciones como que te informe de las gasolineras y precios que encontrarás en el camino en una ruta que introduzcas, puedes guardar gasolineras como favoritas… en fin, una gran cantidad de información muy útil y actualizada.

Descarga Gasolineras de España

Os dejo todas las características de la aplicación a continuación para que no tengáis excusa a la hora en encontrar gasolina barata.

Esta aplicación te permite consultar las estaciones de servicio cerca de tu ubicación (por precio, distancia, o en un mapa) y el precio del combustible en cada una para buscar las más baratas. Incluye precios para los combustibles: gasolina 95, gasolina 98, diésel, diésel mejorado, gasóleo B, gasóleo C, biodiésel, bioetanol, GLP, GNC y gasolina 95 sin protección.

Puedes configurar los descuentos que tienes en cada una de las marcas o en una gasolinera específica en porcentaje o en céntimos de euro (o ambos). En ese caso te mostrará los precios con el descuento aplicado.

También te indica cuánto te ahorrarás por repostar en una gasolinera determinada con respecto a la más cara de la zona e incluye un código de colores que indica en verde las gasolineras baratas y en rojo las caras.

Características:

– La pantalla principal de “Mapa” permite consultar un mapa con la ubicación y el precio. Al pulsar dos veces sobre una gasolinera se abre una vista de detalle.
– En la vista de detalle se muestran los datos de la dirección de la gasolinera, así como su horario y distancia desde nuestra posición, permitiendo mostrar su ubicación en un mapa o abrir la aplicación “Google Maps Navigation” que nos guiará hasta ella conduciendo. Deslizando hacia la izquierda muestra el precio de todos los combustibles disponibles y hacia la derecha un gráfico con el histórico de precios, que te permitirá escoger el mejor día para repostar.
– En la barra lateral hay opciones para listar las gasolineras por precio (para escoger la más barata) o por distancia (para escoger las más cercanas), pudiendo acceder también al detalle de cada una de ellas.
– Permite mantener una lista de gasolineras favoritas, de las que siempre mostrará los datos independientemente de tu ubicación. Para marcar una gasolinera como favorita, pulsa el icono de la estrella en la pantalla de detalle.
– Dispone de una sección de cálculo de rutas que nos permite buscar las gasolineras a lo largo de una ruta y luego ordenarlas por precio o distancia.
– En las preferencias se puede cambiar el tipo de combustible, la capacidad del depósito para el cálculo del ahorro, las gasolineras que estamos mostrando (por distancia, o limitándolo a un número determinado de gasolineras), así como otros parámetros (tipo de mapa, pantalla completa, etc). Incluye una opción para ocultar las gasolineras que tienen el precio desactualizado, con la que se pueden dejar de mostrar las gasolineras cerradas y aquellas que evitan actualizar el precio para parecer más baratas.
– En las preferencias también se puede establecer manualmente una ubicación. Para volver a obtener las gasolineras para la ubicación actual debes marcar de nuevo “Detectar Ubicación”.
– La opción “Actualizar” sirve para refrescar los datos de gasolineras. Por defecto ya hay una opción en las preferencias que actualiza los datos cada vez que se abre la aplicación. Hay un mecanismo de caché por el cual si no se actualizan los datos se mostrarán los obtenidos la última vez.

Los datos de las gasolineras son proporcionados por el Ministerio de Industria, por lo que no somos responsables de precios o ubicaciones incorrectas.

Esta aplicación está traducida al Gallego (por nosotros, que somos gallegos) y al Catalán (por Aleix Vidal i Gaya).

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *