020 Asus nunca más

Asus nunca más

Desde hace mucho tiempo era un usuario contento de productos Asus, su calidad ha sido siempre buena para el precio y las características que tenía. Cierto es que nunca he tenido que hacer uso del servicio de atención al cliente pero la primera vez que he tirado de garantía me han fallado.

He enviado un ordenador a reparar porque no cargaba la batería, el equipo ha sido usado poquísimo y precisamente por eso es por lo que, según Asus, se ha estropeado, indican que hay que hacer 300 ciclos de carga al año al portátil para que la batería no se rompa, para se más preciso, os pongo el correo que yo les envié con el problema y su contestación.

asusProblema Reportado:

El dispositivo no carga. Cuando está conectado al cargador funciona, durante un tiempo se enciende el led de carga y al poco tiempo empieza a parpadear, si en algún momento desconecto el cargador, ya se apaga solo. En el SAT me indicaron un proceso para activar la bios pero la aplicación winflash (que el sat me remite) me pide que la batería esté cargada al menos en un 20 por ciento y el cargador enchufado pero como la batería no me carga (ese es el motivo de este ticket de soporte) no me deja seguir. El portátil está sin usar desde su compra, se ha usado en 4-5 ocasiones.

Problemas Detectados:

La bateria no carga.

Las baterias deven tener mas ou menos 300 ciclos de carga por año, necesarios para correcto uso e optimización de su autonomia. Como solo tiene 3 ciclos, su capacidade fue afectada por no tener ciclos de cargas e descargas regulares.

asus

Yo no sé qué tipo de clientes quiere tener Asus, ni la importancia que le da, supongo que ni siquiera le importa perderme como cliente pero si yo fuera el encargado de gestionar los servicios técnicos de una empresa del tamaño de Asus, me tomaría mucho más en serio cuestiones como esta.

Y ahora, ¿qué me queda por hacer?, acepto sugerencias.

Comments

  1. angel30co says

    Buenas. El problema es que cuando buscas algo específico al final terminas con la misma marca. Empiezas a comparar y al final todas tienen algo. Por cierto soy titulado (grado medio de clima y frio) y no entiendo el por qué te han dicho que si no se pone el Aire Acondicionado (o bomba de calor) en invierno puedes tener que recargar el gas, eso es falso. Ya te digo que si alguien te dice que la máquina ha perdido el gas y la solución es cargarlo te está estafando. El circuito de gas es un sistema cerrado y el refrigerante no se deteriora ni consume. Si ha perdido el gas es que hay una avería en la máquina (pieza deteriorada, fisura o agujero en la tubería) que es la que hay que detectar y solucionar.

  2. danilolxd says

    A mi me pasó algo parecido con el soporte de Asus.
    Yo al igual que ‘joa’ era un firme consumidor de Asus pero al primer problema y llamada de socorro a la garantía y soporte técnico me dieron la espalda.
    En mi caso fue con una targeta grafica, básicamente se quitaron el problema de encima y no se hicieron cargo. Desde entonces no he vuelto, ni voy a comprar, nada Asus, me sentí muy disilusionado con la marca, se me cayó una de las grandes.

    Felicitaciones por tuyego,
    lo escucho en el trabajo y me ameniza algún que otro ratito y me identifico con muchas de tus vivencias, al igual que me pasaba con droidcast.

    Saludos,
    Dani.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *