022 Servicio técnico

El servicio técnico es uno de esos aspectos en el que no reparas hasta que los necesitas, es como los Airbags de los coches, estás pagando por algo que esperas no tener que usar nunca.

Hace tiempo no daba mucha importancia al servicio técnico de una marca o producto, valoraba otras cosas por encima de ese detalle a la hora de decantarme por un producto y últimamente es algo que empiezo a valorar por encima de todas las cosas.

Si no os acordáis del affaire que tuve con Asus, os pongo en antecedente. Un cliente me había pedido comprarle un portátil que al final resultó ser un Asus, después de casi un año desde su compra nos damos cuenta que la batería no carga, y digo nos dimos cuenta porque el cliente lo había usado 3 veces desde que lo compró.

servicio tecnico

Tras varios intentos por partes del SAT de Asus de arreglarlo vía teléfono, me pidieron que enviase el portátil a reparar, al poco tiempo se pusieron en contacto conmigo diciendo que quedaba fuera de la garantía porque el portátil se había cargado muy poco y eso hacía que se estropease la batería.

Pues después de que mi cliente se pusiese en contacto con la OCU y le llevasen el caso, ha conseguido que el servicio técnico de Asus (una empresa subcontratada llamada Ename) le reemplace la batería sin coste.

Más recientemente, mi Pebble comprado hace un año y pico en Nueva York, ha empezado a tener un problema con uno de los botones ya que ha dejado de funcionar. Tras ponerme en contacto con Pebble y hacerme que les demuestre con un vídeo que el funcionamiento es erróneo, tras tener que hacerle una foto a mi Pebble por detrás (donde se ve el número de serie) junto a un papel manuscrito en el que debía poner mi nombre y el nº de caso, los chicos de Pebble han decidido que me lo van a reemplazar gratuitamente y sin tener que devolver el antiguo.

Vaya diferencia entre Asus, una todopoderosa empresa y Pebble, una pequeña empresa que nació del crowdfunding en Kickstarter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *