024 Energía y los nuevos tipos de lectura

Energía

Con la nueva ley sobre la energía, las subastas de los precios y las variaciones de los mismos en función de la hora a la que consumamos la energía, estamos ratificando lo que ya sabíamos hace muchísimo tiempo, que es imposible reducir la factura por mucho que intentemos ahorrar.

Actualmente un alto porcentaje (mucho más de la mitad) del importe total de la factura corresponde a impuestos, cánones y otros tipos de conceptos fijos que tendremos que pagar independientemente de si hacemos un consumo o no.

Entre el mínimo que se paga por no consumir nada (una casa vacía) y la media que pagaremos si hacemos un consumo responsable hay muy poca variación así que todo lo que nos han vendido de aparatos con alta eficiencia energética, bombillas de bajo consumo, etc, tiene difícil justificación y el sobreprecio que hemos pagado tardará mucho en ser amortizado.

energía

En este podcast os hablo de lo que me comenta un trabajador de Endesa Energía, no sabemos si es cierto de facto o si es un mensaje que la compañía quiere hacer llegar a sus trabajadores para limpiar su imagen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *